15 de agosto de 2020

Cuidados para piel atópica

 Si en el anterior post os hablaba de la piel sensible con rojeces, y en este post os vengo a hablar sobre la piel atópica y lo que hacemos en casa para mantenerla a raya.


Desde hace algún tiempo estábamos notando que al peque de la casa, en ciertas partes del cuerpo, le salían rojeces y nos decía que le picaba bastante.

Siempre hemos usado productos adecuados para pieles delicadas, como bebés y ahora de infantil, pero si que es cierto que empezó con unas erupciones en la piel de las que se quejaba.

Me puse a investigar y como para la hora del baño usamos la marca A-derma, miré a ver si tenían también algún producto, indicado para aliviar y mejorar la piel al peque.


A-Derma, desde que nació mi peque ha sido un referente en su cuidado y la verdad que siempre hemos estado encantados en la marca. Cuida a la perfección de las pieles incluso de las más delicadas y abarca varios gamas, y además tienen protectores solares que para nosotros ya son un básico en casa.

Leche corporal Exomega

Fue ponerme a investigar dentro de la marca A-derma y ver que tenían varios productos, indicados para pieles sensibles, muy secas y atópicas.

piel atópica sensible nessamakeup

En un principio mi peque solo tiene este problema en los pliegues de las piernas (detrás de las rodillas) y en la zona detrás de las orejitas.

La zona que peor y más se le acentúa es la de las rodillas, y francamente lo pasa bastante mal.

Como os comentaba a la hora del baño, usamos también esta gama Exomega, y nos ha ido muy bien, pero con el calor, esas zonas se han visto muy dañadas.

Es una leche corporal fluida, que se absorbe bastante rápido y que no deja sensación grasa en la piel, por lo que se puede usar y vestir al momento y con la principal función de Anti-rascado

Está indicado tanto para pieles de recién nacidos, niños y adultos, por lo que es un básico para la familia.

Sus puntos principales son:

- Calma inmediatamente la piel

- Alivia la sensación de irritación

- Restaura la barrera cutánea y espacia los picos de sequedad

piel con tendencia atópica sensible

Otra cosa que nos gusta es que su fórmula es natural estéril, lleva 0% de conservantes y no tiene perfume.

Llevamos más de 1 mes probando esta leche corporal y es increíble lo que ha mejorado, es una maravilla.

Lo que hemos notado con su uso, ha sido que principalmente le ha quitado todo el picor, le ha bajado la rojez de la zona y al tacto ya la vuelve a tener tan suave como siempre, ya que por culpa de las erupciones, llevo a tener la piel bastante áspera.

El formato es bastante cómodo y a la hora de usarlo hay que ir enrollando el tubo para que el producto salga, como medida de seguridad por si cae en manos de los peques, ya que aunque aprietes cuesta mucho que salga el producto.

leche corporal para piel atopicas

Trae 200 ml y su precio ronda los 15€.

Sin duda, si tenéis problemas de este tipo en la piel, os la recomiendo, ya que nos ha funcionado de maravilla y es una marca de confianza.

¿Conocéis esta marca? ¿Sufrís de este tipo de problemas en la piel?

Gracias por pasaros y nos leemos en el siguiente post.

Nessa

6 comentarios:

  1. Pues justo eso me pasa a mi en la zona posterior de las rodillas en verano así que tomo nota para mi! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tendré que mirar con mucho mimo y a no solo el producto sino la marca A-derma, ya que mi piel es sensible, y reactiva, y ya con leer que nos puede proporcionar un efecto anti-rascado, ¡vaya si me interesa!
    Por otro lado el hecho de que no lleve conservantes y su formulación sea natural y estéril, para mí es todo un plus.
    Lo dicho, mil gracias por ofrecernos tanta información para las pieles que necesitan digamos, esos mimos especiales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Conozco la marca pero es otra de las que tengo pendientes de probar. Me alegra que a tu peque le funcione, es una sensación muy mala que la piel te pique horrores y saber que no debes rascarte,bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado que la Leche corporal Exomega sea de formulación natural y no tenga perfumes. Yo tengo piel atópica y cuesta trabajo encontrar una crema que ayude y está ha sido todo un descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues mira, me va a venir genial tu post porque tengo que hacer un regalo para una persona con piel atópica y tenía pensado hacerle una cestita con algunos productos especiales para su piel, así que apuntada queda ya que he probado algunas cosillas y me ha gustado bastante. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La piel de un bebé siempre es muy delicada y es bueno conocer que productos funcionan cuando hay problemas de irritación o cuando aparecen rojeces, se ve que esta crema ayuda mucho a controlar la picazón que estas producen.

    ResponderEliminar