8 de agosto de 2020

Como cuidar una piel sensible con rojeces


No se si os ha pasado alguna vez, pero el stress y el confinamiento, me ha dejado la piel con bastantes poblemas, hasta el punto que he tenido que ir al Dermatólogo para que me dijera como tratarla correctamente.


Ya sabéis que en este mundillo beauty, somos mucho de ir probando cosas y más desde que las vemos en las RR.SS. Yo soy la primera que sobre todo en temas de maquillaje, si que me lanzo a probar cosas, hay veces que acertamos y veces en las que mejor haber hecho oídos sordos jajaja, pero cuando es tema de piel ya si que me pongo a investigar y como he tenido que hacer ahora, ir a un profesional, ya que por desgracia podemos buscarnos un problema mayor.

Mi problema empezó un poco antes del confinamiento por culpa del stress y empecé a notar que mi piel mixta, se volvía muy reactiva y bastante sensible. 

Empezaron a salirme granitos y bastante rojeces, lo cual empezó a preocuparme y me fui directa al Dermatólogo. Mi sorpresa fue que ahora mi piel ha vuelto a cambiar y tengo rosácea inflamatoria…. Una maravilla!!!

Una de las cosas que me mandaron, aparte del tratamiento puntual para los granitos, fue la hidratante de Bioderma, de la gama Sensibio AR.

He de confesaros que Bioderma la he usado durante muchos años y siempre me ha funcionado bien. Es una de mis marcas de cabecera en cuanto a tratamiento y cuidado de la piel.

Es maravilloso cuando algo te funciona y ves los resultados desde el primer momento, verdad? Pues esto es lo que me ha pasado con esta crema.

piel sensible rojeces nesamakeup

Sensibio AR 

Esta es una gama específica para pieles con tendencia a rojeces, cuperosis y sensibles, por lo que es muy respetuosa y la deja muy calmada.

Esta cremita lo que nos va a ayudar es a reducir las rojeces e incluso prevenir que nos vuelvan a aparecer, nos va a ayudar a minimizar las arañitas vasculares, también hará que nuestra piel esté menos sensible, y además nos va a hidratar intensamente la piel.

Los ingredientes principales son:

  • patente Rosactiv™ – actúa sobre los factores principales que causan la dilatación
  • alantoína – calma y regenera la piel de maravilla
  • aceite de canola – ayuda a regenerar el manto hidrolipídico
  • glicerina
  • xilitol

Tiene una textura bastante ligera, lo cual hace que se absorba bastante rápido y no deja sensación pesada en la piel.

bioderma piel sensible sensibio ar

En cuanto al olor, os puedo decir que no huele a nada, no tiene perfume, otro punto a favor para cuidar las pieles sensibles

Es una crema que al aplicármela mi piel no se ha vuelto reactiva con ella, cosa que me sorprendió, ya que hasta las cosas más básicas, mi piel se volvía roja enseguida.

Lo que he notado con el uso continuado de esta crema, la uso tanto por la mañana como por la noche, que mis rojeces han bajado mucho e incluso la zona donde tenía granitos inflamados, ha bajado notablemente. También he notado que ya no está tan reactiva, está mucho más suave al tacto y muy calmada. 

crema para pieles con rojeces

El envase es de plástico, de un tamaño perfecto para el neceser, trae 40 ml y su precio ronda los 16€

Ahora que tenemos que estar con mascarilla, os recomiendo que cuidéis al máximo vuestra piel, ya que el roce continuo y el calor maravilloso que estamos teniendo, puede acarrearnos problemas y por eso hay que tener siempre una buena limpieza, hidratación y mascarillas impecables jeje.

Y vosotras, ¿conocíais esta gama para pieles sensibles? ¿Estáis notando cambios en vuestra piel?

Un besito y gracias por pasaros.

Nessa


17 comentarios:

  1. Bioderma tiene productos de una calidad fantástica. El agua micelar de esta línea me gusta muchísimo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el agua micelar y comparto tu opinión. Es muy muy buena. Besitos

      Eliminar
  2. Recuerdo cuando lanzaron esta línea y probé una muestra,y el agua nivelar de esta gana que me gustó. Me alegro que te haya ido bien y hayas dado en el clavo con ella, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar lo tengo también y me está funcionando de maravilla. Menos mal que me ha funcionado jeje. Saludos

      Eliminar
  3. Gracias, me has salvado la vida��

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo mejor cuando comprar un producto sin saber si te va ofrecer lo que uno necesita, es descubrir que es perfecto para ti. Esta marca me gusta mucho. Es genial encontrar blog donde te da información real como en este. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo con la linea AR me hice un master, tengo brotes en los cambios de estación. Aunque no terminó de irme bien del todo. Ahora uso otra de farmacia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo la piel sensible y reactiva, y a pesar de que he probado bastantes productos de la marca dedicados mi tipo de piel, admito que no conocía esta crema y por lo que nos cuentas, podría irme genial ahora mismo, porque estoy empezando con alguna que otra rojez por la combinación de altas temperaturas y mascarilla (aunque me cuide la piel).
    Así que si nos cuentas que te ha ido genial para las rojeces y además has notado que está menos reactiva, tendré que animarme, ¡pero sin dudarlo!
    Gracias mil por la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mejor no te cuento cómo tengo la piel esta temporada, súmale el calor del verano a la mascarilla y pum! Hago lo que puedo...Está bien saber que la crema funciona pero no tengo rojeces, ya lo que me faltaba jaja. Todavía no me he estrenado con Bioderma,bss!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la marca y aunque tengo tendencia a las rojeces, no he probado está esta crema y quizás lo haga de cara al otoño, desde que nos confirmaron siento que mi piel está más revuelta y puede que la ayude a volver a ser la de antes. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de esta gama de Bioderma para pieles sensibles y me va a venir muy bien porque el confinamiento y el stres han hecho estragos en mi piel. Otro punto a su favor es que se absorbe pronto y no deja la piel pesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen dato nos compartes, he usado la marca pero esta crema en especifico no, la voy a tener en cuenta cuando me toque renovar, la verdad que con el confinamiento también estuve un poco estresada y con ansiedad y esas emociones se reflejan en mi piel y cabello, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Hola, conozco Bioderma y puedo decir que es buenísima, hace unos años tuve problemas con la piel y me fue estupenda, ahora mismo estoy bien, pero si tuviera que usarla no lo dudaría. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué cierto es que con las mascarillas hay que cuidar la piel. El sudor y la mascarilla es una mala combinación. En mi piel hay bastantes rojeces. Soy bastante sensible. Esta crema me vendría bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad que el confinamiento y las mascarillas han pasado factura, mi piel si se ha vuelto más sensible y la arañita vascular que tengo cerca de la boca se está notando más ahora. No conocía esta crema, la marca si, así que voy a ir a mirarla y la probaré a ver que tal me va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A una amiga le pasó lo mismo que tú, con la cuarentena, el confinamiento y el cese de actividades vino el estrés, la ansiedad y con todo eso le apareció la rosácea, le voy a recomendar esta crema de Bioderma que veo que te ha funcionado, yo he usado el jabón en barra y para mi piel que es grasa funciona bastante bien, me gusta mucho la marca.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho leerte, porque creo que aportas mucho para las pieles que tienen y tienen sensibilidad, yo la verdad no puedo quejarme de mi piel porque tengo una piel bastante fácil de tratar, mixta contendencia grasa, y eso hace que mi piel aguante muy bien los cambios!!! Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar