10 de febrero de 2016

# 68 - Hasta que punto tenemos vida privada? Reflexión Personal

Buenas chicas,

Desde hace tiempo que me tiene rondando un tema la cabeza y quería compartirlo con vosotras.

En las redes sociales vale todo? Tenemos vida privada? Queremos tenerla?


Las redes sociales son geniales para compartir contenido, para estar en contacto con nuestros amigos/conocidos y demás pero hay veces que me quedo un poco bloqueada al ver como la gente publica su vida entera, sin ninguna vara de medida y que luego se quejan de no tener vida privada.

Y que conste que cada uno es libre de contar y hacer con su vida lo que quiera!

Yo soy de la opinión que cada uno es libre de contar lo que quiera en sus redes sociales, pero que después no se pueden quejar de comentarios, y de que se sientan controlados. Hay que tener mucho cuidado con lo que se cuenta en las redes ya que nunca sabes quién puede estar detrás.

Nos hemos vuelto adictos a las redes y a querer contarlo todo, todo y todo. 

Desde el punto de vista blogger, hay que tener también mucho cuidado ya que por tener como es mi caso el blog y un canal en youtube, no tengo porque estar expuesta a ciertas cosas, si yo no las provoco. 

El contenido que yo publico es de moda, maquillaje, reviews, compras, vamos lo normal entre chicas jeje pero me niego a contar cosas de mi vida privada, porque pienso que en el momento que empiece a contar más de la cuenta ya estas dejando de tener vida privada.

No porque dejes que publicar cosas va a significar que no tienes vida, al revés la tienes y la disfrutas, ya que muchas veces estamos más pendientes de publicar lo que estamos haciendo que disfrutando del momento, de los amigos y de la familia.

También creo que hay mucha gente con afán de protagonismo y que quiere ser siempre el centro de atención y señoras no nos equivoquemos, esto nunca acaba bien (mi opinión).
Muchas personas solo disfrutan de las cosas que le pasan publicándolo en sus redes, para así tener a otras personas diciéndole lo bonito y maravilloso que es, en lugar de verlo y disfrutarlo ellos mismos.
Y que ocurre luego? Pues que pueden llegar las críticas o alguien que quiera saber más de cuenta y que ya no nos guste lo que nos digan....

Hay cosas en la vida que nos pasan y son super bonitas, buenas y que nos hacen feliz y que estamos como locas por contar al mundo, pero yo creo que todo tiene su momento y también hay que saber como contarlo.

Quizás también este pensamiento que yo tengo es porque muchas veces cuentas algo con tanta ilusión que siempre hay alguien que se encarga de fastidiarlo y verle el lado malo y también hace que se te quiten las ganas de compartir algo bueno y puntual.

Con esto no digo ni mucho menos que no podamos contar nada que nos haga feliz ni nada por el estilo, podemos contar algo privado que nos haga la mayor ilusión del mundo y hacerlo de manera puntual, sin que se nos vaya de las manos y no seguir contándolo por capítulos.... 

Toda esta reflexión viene a que ya me canso de escuchar quejas y más quejas de personas que cuentan toda su vida con pelos y señales, y que después van diciendo que la gente se mete en su vida y que no tienen vida privada. 
Ha estas personas les preguntaría yo.... De verdad sabes lo que es tener vida privada? Quieres tenerla?

Y vosotras que opináis?






5 comentarios:

  1. Hola! Como todo, yo creo que cada uno es responsable de su "fgrado de exposición", por así decirlo. Yo cuento lo que quiero y según en qué red, pero nunca son cosas tan personales como por ejemplo una discusión de pareja o un tema familiar. Hay quien sí lo hace y eso ya va en la libertad de cada uno, aunque la verdad es que, a mi, igual que no me gusta hacerlo...tampoco me gusta leerlo! jajaja...se me hace violento, según qué cosas, la verdad.
    Lo de exponerte y luego quejarte...me parece un tema de inmadurez supina, la verdad. Y como digo siempre, las tonterías se las permito a los niños...a los adultos como que no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú! hay cosas que no son necesarias ni contarlas ni leerlas jaja. El en post lo pongo que cada cual es libre pero lo que realmente me fastidia son las personas que exponen toda su vida y que después van quejándose de que comentan y demás, y eso como tu bien dices es inmadurez porque si eres madura para contar tus intimidades lo eres para todo.... Un besazo amore

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que dices....solo te diré algo....hay que madurar y aprender a ser consecuente con lo que hacemos, hablamos y contamos. Saludos solete!

    ResponderEliminar